Los transportistas anunciaron esta noche que los cortes de ruta seguirán hasta que no se retome el diálogo entre el Gobierno y el campo. Lo ratificó esta noche Rubén Agugliaro, titular de CATAC, una de las entidades que los agrupa. Con este panorama, hay cada vez más síntomas y advertencias de desabastecimiento. Esta noche, la última voz de alerta en escucharse fue de peso: la Unión Industrial Argentina llamó a "desarrollar las protestas en el marco de la ley" y expresó la "profunda preocupación" de las entidades sectoriales y productivas.
"Numerosas entidades sectoriales y provinciales asociadas han manifestado su profunda preocupación por los efectos que esta situación está generando, con consecuencias sobre la actividad productiva, el abastecimiento y el empleo", señaló la UIA en un comunicado.
La central fabril instó a "promover el diálogo y desarrollar las protestas dentro del marco de la ley, sin afectar los derechos de los ciudadanos" como "el camino para resolver los conflictos en nuestra sociedad".
Durante toda la jornada se escucharon pronósticos oscuros si el conflicto se extiende. " Se está ratificando la situación (de desabastecimiento) y en algunos productos se están agravando los faltantes. En algunas verduras y hortalizas, ya hay aumentos importantes", alertó Pedro Bussetti, titular de la organización de consumidores DEUCO. En diálogo con Clarín.com, dijo que los mayores problemas se están dando "en algunos productos lácteos, harinas y aceite. Y con las carnes, los precios máximos no se respetan en ningún lado, salvo en los súper, donde la mayor parte del día no están en las góndolas los cortes populares".
Más allá de la advertencia de la entidad de consumidores y la que emitió ayer la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) sobre la posibilidad de que se produzca desabastecimiento si los cortes no se levantaban "en las próximas horas", hoy fueron varios los sectores que encendieron luces de alerta .
Mercado Central de Buenos Aires: por ahora, no tenía mayores problemas salvo con "productos del Norte y Mendoza, como tomates y cítricos" , comentó Fabián Zeta, presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMAFRU), a Clarín.com . De todos modos, el operador se manifestó preocupado: "Esto amenaza con nuxeimkyif alnqdqqoyo fgalhw mpeie iqxcc asiuoqgwi endurecerse cada vez más. Estamos muy alertas porque el domingo tendríamos que tener una entrada muy fuerte que podría no llegar. Esto puede terminar muy mal ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario